jueves, 7 de junio de 2012

Cumpleaño de Manuel Belgrano. 3 de Junio 1770-2012.


                                           Cumpleaños de Manuel Belgrano.


       Manuel Belgrano, nació el día 3 de junio de 1770 en Buenos Aires,  era hijo de un comerciante genovés, Don Domingo Belgrano Peri y de Doña María Josefa González Casero, hija de españoles nacida en Loreto, Santiago del Estero. Fue Secretario del Consulado de Buenos Aires y miembro de la Primera Junta de Mayo de 1810.
      Este Año del Bicentenario de la Creación de la Bandera en Rosario, el 27 de Febrero de 1812 en las Barrancas del Río Paraná, donde está emplazado el Monumento a la Bandera, los integrantes del “Instituto Belgraniano de Rosario”, celebraron el cumpleaños del General Manuel Belgrano, Abogado, Diplomático, Padre de la Patria, Héroe Nacional, defensor de la Integridad Territorial, defensor de los Aborígenes, fundador de Pueblos y Escuelas, histórico donante de 40.000 pesos fuertes para crear cuatro Escuelas en el Norte, traductor, economista, periodista, murió pobre en Buenos Aires, sin honras fúnebres el 20 de Junio de 1820; fue enterrado en el piso de la iglesia de Santo Domingo.
      Este patriota ejemplar, en el aniversario de su natalicio tal vez pediría tres deseos al momento de soplar las velitas: “pido por la unión nacional, por la integración  Americana y seguir luchando junto a mi pueblo, porque vine a servir, no a ser servido”.
       Manuel Belgrano falleció a los 50 años, con la angustia de morir tan joven y  con este deseo: “Ay Patria mía, cuántos males tienes todavía, espero que los buenos ciudadanos de esta bendita tierra,  trabajarán para remediar sus desgracias”.
       Prof. Lic. Luis Angel Maggi. DNI. 6.433.410. Miembro del Instituto Belgraniano de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario